PERGOLAS

Fotos de bellísimas pérgolas para tu jardín o terraza. Te animas a conocer un poco acerca de las pérgolas? Necesitas ideas para tener una pérgola? Aqui un resumen e ideas de pérgolas.
Una pérgola es un elemento estructural de un jardín formado por un corredor flanqueado por columnas que soportan vigas longitudinales que unen las columnas de cada lado y otras transversales que unen ambos lados y sujetan un enrejado abierto donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras. El uso más común es la protección de zonas de paso pero pueden también formar parte de una casa o edificio como protección para zonas de terraza.
Como vemos en las fotos y videos de arriba, existen varios tipos de pérgolas: pérgolas de madera, pérgolas de hierro, pérgolas de aluminio, pérgolas de troncos, pérgolas de cemento, pérgolas de lona, pérgolas hechas de las propias plantas, etc. y se usa generalmente para crear como un techo en la terraza.
Fuentes e imágenes: wikipedia.org, apartmenttherapy.com, housebeautiful.com, traditionalhome.com

7 comentarios:

  1. las pergolas de madera da un toque elegante a su jardin.
    http://www.pergolasjoan.es

    ResponderEliminar
  2. Las pergolas son el manifiesto de sobriedad al buen gusto y tranquilidad

    ResponderEliminar
  3. Está claro que en la variedad está el gusto, pero siempre buscamos lo mismo un poco de sombra para el verano, y un espacio diferente en el jardín.

    ResponderEliminar
  4. las pergolas en el jardin dan un toque personal y alavez un espacio donde se puede descansar en tardes y noches de verano.

    ResponderEliminar
  5. La pérgola es quizá la estructura más empleada en parques y jardines par dar sombra o simplemente crear un espacio acogedor. En este artículo apreciamos la gran variedad de diseños de pérgolas que se pueden encontrar, en madera, metálicas, con cubierta de enredaderas o celosías, y por supuesto el tradicional toldo.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes diseños de pérgolas, es claro que las pérgolas son muy útiles en jardines o parques, ya que nos cubre del sol y la lluvia, además le da un toque decorativo al jardín.

    ResponderEliminar
  7. Están muy bonitas las ideas y diseños de las pérgolas, muchas gracias por compartirlas, saludos

    ResponderEliminar